Historia

Historia

2014

Se funda ResIT

ResIT nace de la necesidad de democratizar el servicio de desarrollo de software a la medida. Nos dimos cuenta de que existía el dolor de la falta de entendimiento entre proveedor y cliente en materia de software, por lo que creamos un proceso intuitivo y transparente para la creación de proyectos tecnológicos, donde técnicos y no técnicos hablan el mismo lenguaje.

2015

Ganadores concurso GEEK CAMP y fondo CORFO

Un equipo de ResIT participa en el concurso GEEK CAMP, en su versión 8, resultando ganador con un proyecto innovador y disruptivo. Además, se adjudica un fondo de CORFO con el que empieza a impulsar todo su desarrollo, se agranda el equipo y se montan las bases para la planificación futura.

2016

Viaje a San Francisco, Sillicon Valley

Los dos fundadores se ganan un período de mentorías en Sillicon Valley, USA, en el Mentoring & Coaching Austral Capital. Aquí recorren el ecosistema emprendedor y comparten con grandes eminencias del emprendimiento del mundo, trayendo sus contactos y conocimientos al mercado nacional.

2017

Internacionalización y primer producto

ResIT cambia su modelo de negocio e incorpora otros servicios. Ya no es sólo el Software a la Medida lo que ocupa su tiempo, si no que se incorporan servicios como Consultorías TI, Outsourcing Digital, UX/UI, Clouding y otros. Estos servicios los ofrece a nivel nacional y abre sus puertas a clientes internacionales. Además, logra crear su primer producto digital certificado y crea su área de generación de productos digitales.

2018

Fintech

ResIT entra al mundo de las Fintech. Crea nuevos productos digitales, asociados al mundo Bancario y Financiero. Entra como proveedor en grandes Bancos como el Banco de Chile y el BCI, generando productos y servicios tecnológicos, y se abre paso en el mundo financiero con clientes como Moneda Asset Management.

2019

Feria de Tecnología Corea del Sur KOTRA Feria Global Mobile Vision

ResIT es invitado a participar en una feria de tecnología en Corea del Sur, llamada Feria Global Mobile Vision, donde se presenta con un stand para ofrecer sus servicios a nivel internacional en uno de los mayores exponentes de la tecnología.

2020

Convenio Marco de Software

ResIT se abre al mercado del Estado, logrando obtener un contrato (Convenio Marco) en la dirección Chile Compra para ofertar servicios tecnológicos a entidades del estado. Esto permite abrir una nueva área de contratos y adquisiciones dentro de la empresa.

2021

Nueva modalidad del servicio

Debido al contexto internacional, ResIT se convierte en una empresa 100% remota, con algunas diferencias en sus servicios y aumentando la digitalización de sus procesos y de sus clientes.